Nuevas alternativas de tratamiento a enfermedades de difícil manejo

 In Novedades

El ensayo clínico como oportunidad en Rosario

La Fundación Estudios Clínicos desarrolla protocolos de investigación médica en Rosario y la región, ofreciendo alternativas de tratamientos a las más diversas enfermedades. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y brindar respuestas que resultarían más efectivas a las disponibles actualmente en el mercado. 

Actualmente, poseen protocolos en curso para HPV, Asma, Insuficiencia Renal, Enfermedad Pulmonar Intersticial, Colitis Ulcerosa, Enfermedad de Crohn, Espondiloartritis Insuficiencia Cardíaca Congestiva, entre otros.

“Que un posible nuevo medicamento se encuentre bajo estudio, significa que posee potencialmente mejores beneficios a los disponible. Además, se encuentra en las últimas fases de su desarrollo, es decir, muy próximo a ser comercializado al público en general. Estamos hablando de la oportunidad de acceder a lo último en medicina disponible”, manifestó Guillermo Ortiz, Presidente de la Fundación Estudios Clínicos. 

Además, agregó: “la Fundación nació con el claro objetivo de ayudar a las cientos de personas que atraviesas numerosas y diversas enfermedades que pueden deteriorar su calidad de vida”. Guillermo Ortiz resaltó que la Fundación Estudios Clínicos esta conformada por los más destacados profesionales de la salud en Argentina y provenientes de los más reconocidas clínicas y hospitales. 

Por su parte, la Dra. Soledad Marigó, Ginecóloga y Coordinadora Médica de la Fundación Estudios Clínicos explicó que en los estudios clínico-farmacológicos las personas participan voluntariamente en la investigación de nuevos medicamentos. “Cada protocolo está conducido por un equipo de médicos y supervisados por la Fundación y distintos organismos internacionales. Esta clase de estudios son vitales para enfermedades graves, como el cáncer, o en enfermedades que afectan y deterioran la calidad de vida de los pacientes. En este sentido, un Estudio Clínico es una oportunidad para acceder a un nuevo fármaco que todavía no esta disponible para el público en general y que podría mejorar la calidad de vida de esa persona”, cerró la Dra. Marigó. 

Cabe resaltar que la participación en un estudio clínico es voluntaria y existen condiciones de elegibilidad. Asimismo, no posee ningún costo ni en los tratamientos farmacológicos ni en los estudios asociados al mismo. 

 

Más información: 

Fundación Estudios Clínicos

Italia 424 / 428

Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel. 0341 5290087 | Fax. 0341 4450305

www.consultoriosintegrados.org

fundacion@consultoriosintegrados.org

 

 

Contactanos
Dejanos tus datos y te contactaremos a la brevedad

    Recent Posts